Ultimo Comentario

Sin Comentarios.

Calendario

Enero 2019
LunMarMierJueVierSabDom
 << < > >>
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

Anuncio

¿Quién está en línea?

Miembro: 0
Visitante: 1

rss Sindicación

23 Mayo 2015 - 08:35:54

La visita estaba en camino

Los profesores del ciclo, Sergio y Victoria, nos han visitado en Lisboa, los días 12 y 13 de Mayo, como parte del seguimiento que deben realizar. Nos repartimos las tareas de forma que yo me  encargué de la cena de recibimiento y les hablé sobre las comidas típicas de Lisboa. Meme les enseñó la ciudad. Aihnoa les enseño el piso y luego hicimos una tutoría con Skype con las compañeras del ciclo que están en Monesterio. Noelia les enseñó su centro de trabajo en el que hicieron entrega de una placa de agradecimiento al Presidente de la Sociedad Española de Beneficiencia. Por último se grabó un vídeo y pongo su enlace para que podáis verlo: https://youtu.be/S9AIw33foSM

Yo os explico un poco de la cocina portuguesa y las especialidades, variedades y productos típicos de esta ciudad. Se va a desarrollar entre el Rossio y Baixa - Chiado
Lisboa es un destino ideal para los amantes de las escapadas gastronómicas. Portugal, en líneas generales, es un país que destaca por su buena mesa, por su cocina casera y tradicional pero cuya influencia atlántica nos ofrece también unos platos llenos de contrastes.
Uno de los ingredientes estrella de la gastronomía portuguesa es, sin lugar a dudas, el bacalao (bacalhau), para el que presumen contar con una receta diferente para cada día del año: el bacalhau á bras, el pastel de bacalao (muy habitual como aperitivo), la caldeirada, los buñuelos o las pataniscas harán las delicias de los aficionados a este pescado. Una recomendación especial que debemos probar es el riquísimo bacalhau com natas que preparan en Claras em Castelo (Rua Bartolomeu Gusmão, 31), pequeño restaurante junto al Castillo de San Jorge, con buen servicio y ambiente de lo más acogedor.
Pero no sólo de bacalo vive la cocina portuguesa y guisos como la tradicional feixoada o el cocido a la portuguesa también son frecuentes en esos restaurantes lisboetas de mesas corridas donde compartir mantel con otros comensales forma parte del encanto de la ciudad. En O Pitéu podréis disfrutar de la cocina portuguesa más tradicional de la mano de su açorda de gambas, un guiso a base de gambas y pan especialidad de la casa. En la Rua dos Sapateiros 177 encontraréis UMA, donde podréis saborear uno de los, a nuestro parecer, mejores arroces con marisco de Lisboa, por apenas 25 € en total y con vino de la casa incluido, para dos personas.

    
El caso es que comer en Lisboa no es especialmente caro y si queremos ahorrar en la cuenta podemos pedir el menu do dia que ofrecen numerosos establecimientos, normalmente acompañado de una bebida y una sopa como primer plato. Tened en cuenta que los aperitivos que os servirán en prácticamente todos los restaurantes, compuestos por queso, aceitunas, paté y pan, se pagan aparte; si no queréis que os los cobren, con que no los toquéis será suficiente.
Los vinos y quesos son otra de las especialidades portuguesas, por lo que un tentempié muy recurrente es el azeitão acompañado con una copa de refrescante vinho verde.
A los más golosos se les hará la boca agua con los famosos pasteles de nata (pasteis de Belém), una deliciosa combinación de hojaldre y crema cuya receta se resisten a revelar desde el lugar donde nacieron, la Antiga Confeitaria de Belém (aunque podemos encontrar versiones igual de dignas en prácticamente cualquier pastelería de Lisboa).
Me cuentan que para combatir el frío, en invierno existen puestos callejeros de castañas asadas, repartidos sobre todo por el centro de la ciudad. Un chupito de ginjinha, licor de cereza muy típico en la capital, también ayudará a sobrellevar las bajas temperaturas. Podremos tomarnos uno por apenas 1 € en numerosos bares y puestos, concentrados entre la Baixa y el Barrio Alto.
En verano, el olor de las sardinas a la parrilla nos abrirá el apetito si estamos paseando por Alfama.
Conviene tener en cuenta los horarios de las comidas en Portugal: a mediodía se suele comer entre las 12:30 y las 14:00, y las cenas se sirven desde las 19:00 hasta las 22:00 más o menos.

   









Admin · 119 vistas · Escribir un comentario

Vínculo permanente hacia el artículo completo

http://cuidadorespormundo2.hazblog.com/Cuidadores-E-b1/La-visita-estaba-en-camino-b1-p9.htm

Comentarios

Este artículo no tiene Comentario por el momento .....


Escribir un comentario

Estatuto de los nuevos comentarios: Publicado





Se mostrará tu URL


Por favor introduce el código contenido en las imágenes.


Texto del comentario

Opciones
   (Salvar el nombre, el mail y la URL en los cookies)