Ultimo Comentario

Sin Comentarios.

Calendario

Enero 2019
LunMarMierJueVierSabDom
 << < > >>
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

Anuncio

¿Quién está en línea?

Miembro: 0
Visitante: 1

rss Sindicación

10 Mayo 2015 - 15:35:35

Experiencia resfrescante: Oceanario de Lisboa

Un lugar para relajarse y descansar de un ajatreado Lisboa

Construido en 1998 con motivo de una exposición internacional, el Oceanário de Lisboa es el segundo acuario más grande de Europa.

Se trata de un impresionante pabellón dispuesto en el Parque de las Naciones, que fue diseñado por el arquitecto norteamericano Peter Chermayeff. Allí se albergan más de 15 mil animales, con una amplia diversidad de especies.

Este museo de biología marina, al que es posible acceder gracias a las pasarelas, se encuentra flotando en las aguas del puerto y tiene una apariencia similar a un portaaviones.


El edificio del Oceanário tiene dos plantas y todo gira alrededor de un gran acuario central. Haciendo la visita en el orden indicado iréis visitando las especies marinas de los diferentes océanos. En la planta superior veréis animales y plantas de superficie, mientras que en la inferior se encuentran las especies marinas de las profundidades.

El acuario central es posiblemente lo más llamativo del Oceanário, ya que en el se encuentran cientos de especies conviviendo: tiburones, rayas, mantas y peces tropicales son algunos de sus habitantes. Y el segundo acuario más grande de Europa

¿Qué te parecería un recorrido por los océanos? Pues eso es lo que ofrece el Oceanográfico de Lisboa. Sin salir de la capital portuguesa el paseo acerca, con sus diferentes climas y especies, los océanos Pacífico, Índico, Atlántico y Antártico en un paseo que no dejará indiferente a grandes y pequeños.

Y es que todos se asustan, aunque se trate de un acuario, cuando un tiburón se acerca velozmente a la ventana desde donde les observan. Se trata del tanque central, donde peces de todo el mundo se han convertido en una atracción impresionante. Pero tampoco se puede dejar de visitar a Nemo, el pez payaso, que vive en simbiosis con las anémonas, los corales fluorescentes y los caballitas de mar. Existen algas que parecen burbujas de jabón o trucos de magia... pero aquí todo es real.

Tal como les sucede a las nutrias, los pingüinos y los loros y cacatuas... que en sus diferentes espacios, climatizados a gusto de los inquilinos, se han convertido en un fenómento turístico a las orillas del Atlántico.

Una experiencia maravillosa, es como poder caminar por el fondo marino y tocar cada uno de los peces que te rodean. Es un sitio recomendable para niños y adultos, es muy interesante la labor que realizan los empleados del Oceanario, quedé impresionada con la dedicación que entregan por cuidar de todas las especies.

Exposición permanente 14 euros.

Dirección: Esplanada Dom Carlos I, s/nº, 1990-005 Lisboa, Portugal

Teléfono:+351 21 891 7002

Horario: 10:00 - 19:00h

  









   











































Admin · 136 vistas · Escribir un comentario

Vínculo permanente hacia el artículo completo

http://cuidadorespormundo2.hazblog.com/Cuidadores-E-b1/Experiencia-resfrescante-Oceanario-de-Lisboa-b1-p8.htm

Comentarios

Este artículo no tiene Comentario por el momento .....


Escribir un comentario

Estatuto de los nuevos comentarios: Publicado





Se mostrará tu URL


Por favor introduce el código contenido en las imágenes.


Texto del comentario

Opciones
   (Salvar el nombre, el mail y la URL en los cookies)